Saltar al contenido
zucchiolo-web

Un producto con Compromiso Social

unica-cooperativa-la-palma-zucchiolo

Comprometidos por el bienestar social

UNICA, La Palma y Beyond Seeds, a través de su Fundación Cellbitec, demuestran un profundo compromiso, no solo con la innovación y la ciencia, sino también con la promoción del bienestar social y la visión de un mundo más saludable, en este caso a través de ZUCCHIOLO, como nuevo producto hortofrutícola de alto valor añadido para el mercado y los consumidores europeos.

Lucha contra el cáncer y las enfermedades degenerativas

A través de su iniciativa de Responsabilidad Social, la Fundación Cellbitec ha introducido el sello distintivo ‘RFC’Este sello es una insignia de solidaridad y compromiso que va más allá de la simple comercialización de productos.

Mediante un pacto firmado, UNICA, La Palma y Beyond Seeds se comprometen a destinar parte de los beneficios generados por la venta de ZUCCHIOLO a los fines sociales en investigación médica de la Fundación.

distintivo-rfc-zucchiolo

Investigaciones científicas en curso

Tratamiento del cáncer de colon con el nanofármaco NE0920

Ensayos preclínicos con el nanofármaco NE0920, compuesto por moléculas extraídas de Euphorbia lathyris y las nanopartículas Nanometic, como vehículo, han demostrado una reducción del 62% del tamaño tumoral con un rango terapéutico 15 veces superior a la dosis efectiva que en células tumorales para el tratamiento del cáncer de colon.

El cáncer de colon avanzado precisa de nuevas terapias que mejoren  el pronóstico y la calidad de vida de los pacientes. En los estudios preclínicos realizados se han funcionalizado nanopartículas de fosfato cálcico (Nanometic) consiguiendo transportar de forma conjunta las moléculas de esculetina y euforbetina extraídas de semillas de la planta del tártago (Euphorbia Lathyris). Los ensayos in vivo han arrojado resultados muy positivos en la reducción del tamaño tumoral con un muy alto rango terapéutico. Estos resultados tan prometedores permiten proseguir los estudios clínicos para la aplicación de NE0920 en pacientes.

resultados-nanofarmaco-cellbitec

Imagen representativa del colon de cuatro animales de experimentación tras completar el ensayo in vivo. Los asteriscos blancos marcan la formación de pólipos a lo largo del intestino. (CT-= colon animales sanos; CT+= colon animales enfermos; EE= colon animales enfermos con tratamiento con nanofármaco NE0920).

Tratamiento del cáncer de páncreas con Nano Olaparib

Estudios in vivo con la administración de Nano Olaparib, compuesto por Olaparib y las nanopartículas Nanometic, como vehículo, junto con ácido ascórbico, han demostrado un incremento en la efectividad de un 20% a un 70% respecto de la aplicación de este fármaco libre para el tratamiento del cáncer de páncreas.

El cáncer de páncreas muestra una respuesta muy pobre a los tratamientos actuales. En los estudios realizados se han funcionalizado nanopartículas de fosfato cálcico (Nanometic) con el fármaco Olaparib y ácido ascórbico. Los estudios preclínicos indicaron que Nano Olaparib induce importantes beneficios terapéuticos en relación con el Olaparib libre, incluida la citotoxicidad, la inducción de la apoptosis, la inhibición de la migración celular, el crecimiento tumoral y la supervivencia. Estos resultados tan alentadores permiten seguir con las investigaciones clínicas para la aplicación de este nanofármaco en pacientes.

Evaluación histológica del tejido tumoral mediante tinción con hematoxilina-eosina y la penetración de las nanopartículas en el tejido tumoral mediante tinción con rojo de alizarina. (CTRL= control; NP-ACP-AA=tratamiento con nanopartículas y ácido ascórbico; OLA= tratamiento con Olaparib libre; NP-ACP-OLA-AA=tratamiento con Nano Olaparib).

¿Quieres conocer más?