Saltar al contenido

¿Tienes alguna duda sobre Zucchiolo®?

Aquí podrás encontrar respuesta

Zucchiolo® es una hortaliza que marca el inicio de una nueva categoría de producto en el mercado europeo. Su nombre es el mix entre el zucchini (calabacín) y cetriolo (pepino) ya que ofrece una gran versatilidad, pudiendo consumirse en fresco y cocinado.

Zucchiolo® pertenece a la especie Cucurbita máxima y es fruto de la mejora genética del zapallito, un producto que tiene su origen en Sudamérica, donde su consumo está muy popularizado (sobre todo en países como Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia).

Zucchiolo® tiene una forma ovalada y ligeramente achatada, con un diámetro de 7-10 cm y un peso aproximado de 250 gramos. Su piel, comestible, es muy brillante, tersa y firme y su pulpa crujiente y muy ligera.

Zucchiolo® destaca por poder conservarse antes de su consumo hasta varias semanas, e incluso fuera del frigorífico.

Zucchiolo® se presenta al mercado en tres colores con texturas y sabores diferentes: verde claro, verde (con ligero rayado longitudinal) y amarillo. Este último color supone una novedad mundial, ya que no existía hasta ahora en esta especie.

Zucchiolo® es un producto propiedad de Agrointec, compañía de ingeniería agronómica perteneciente al grupo de biotecnología vegetal Beyond Seeds.

Zucchiolo® es el resultado de más de 5 años de desarrollo y adaptación para que sea viable y rentable en cultivos de invernadero (el zapallito tradicionalmente se ha cultivado al aire libre). En este proyecto liderado por Beyond Seeds ha colaborado de forma muy estrecha el grupo de Mejora Vegetal y Biotecnología de Ifapa La Mojonera (Almería).

Zucchiolo® dispone del distintivo Compromiso RSC, una contribución directa a la causa más grande que representa la Fundación Cellbitec. Parte de los ingresos generados por la venta de Zucchiolo® se destinan a los fines sociales de la fundación, centrándose en dos de las áreas más críticas y urgentes en el ámbito de la salud: la investigación contra el cáncer y las enfermedades degenerativas.

Zucchiolo® es un producto muy nutritivo. Presenta un alto contenido en fibra, vitaminas A, B y C y antioxidantes (polifenoles). Su consumo además proporciona una abundante variedad de minerales abundantes como calcio, hierro, yodo, magnesio, fósforo, sodio y sobre todo, potasio.

Por su suave sabor, fácil masticación y digestión es un alimento muy indicado en la dieta de los más mayores y los niños. Puede consumirse cocinado, o aún mejor en crudo, para apreciar todo su sabor, textura y disfrutar de sus maravillosas propiedades nutricionales.

Se trata de un fruto con una característica piel brillante, tersa y firme y una pulpa crujiente y muy ligera que le permite una amplia versatilidad culinaria. Zucchiolo® puede consumirse fresco en una ensalada, como un pepino, y cocinado, como un calabacín o una berenjena. Gracias a esa versatilidad es posible preparar desde coloridas ensaladas a platos complejos de alta cocina usando esta nueva y sorprendente hortaliza. 

Más información en nuestra sección Zucchiolo en la Mesa, donde además puedes acceder a nuestras variadas Recetas.

Zucchiolo® se produce bajo abrigo en la costa mediterránea, en concreto en el corazón del Cabo de Gata de Almería.

Actualmente Zucchiolo® puede encontrarse en la Caja Saludable de Unica.

Al igual que el calabacín o el pepino, Zucchiolo® tiene un ciclo de producción corto, pudiendo convertirse en un nuevo cultivar de una gran importancia económica para el cultivo bajo abrigo en la provincia de Almería. Su corta entrada en producción permite una rápida entrada al mercado, y por lo tanto, precios competentes en el mismo.

El cultivo de Zucchiolo® se considera anual, por lo que durante gran parte del año se cultiva mediante siembras escalonadas en un clima templado-cálido, con un período libre de heladas de 45-80 días y con ciclos de producción cortos de 50-60 días, ya que los frutos son cosechados antes de alcanzar la madurez fisiológica.

zucchiolo-tarrina-2

Si no encuentras respuesta, puedes ponerte en contacto y te ayudaremos.

Contáctanos también a través de: