El chef Tony García ha sido el encargado de elaborar dos recetas con esta nueva hortaliza, mezcla de calabacín y pepino, para dar a conocer uno de los productos más innovadores del mercado europeo
Verde o amarillo son los dos colores del Zucchiolo, una hortaliza con características de calabacín y pepino. Hoy en Madrid Fusión, el chef almeriense Tony García ha sido el encargado de elaborar dos platos para dar conocer su potencial culinario en el stand de Gusto del Sur de la Junta de Andalucía.
Beyond Seeds e Ifapa, tras cinco años de investigación, lo han sacado al mercado.
Unica Group es la encargada de ponerla en los mercados europeos, como Suiza donde ya se ofrece a los clientes en las cadenas de supermercados.
Rumbo a Fruit Logística
La presencia de Zucchiolo en Madrid Fusión será solo una previa a lo que debe ocurrir la semana próxima, cuando viaje a Berlín para participar en la edición 2024 de Fruit Logística. Todos los días habrá participaciones en el stand de Unica mientras que el chef estará realizando showcookings en el pabellón destinado a la innovación. Zucchiolo está, a su vez, nominado en los Innovation Awards (FLIA) de la feria junto a otros cuatro productos de Francia, Holanda y Reino Unido. Es uno de los cinco productos más valorados de la edición que tendrá lugar la próxima semana y a su vez aspira a ser el vencedor del reconocimiento en el que es el único representante español. Su contribución a las causas solidarias y la novedad que aporta al mercado son dos de los aspectos que han contribuido a su nominación. Para salir de dudas habrá que esperar a Berlín.